Nuestra parroquia

Txispeleta Eskaut Taldea realiza la mayoría de sus actividades en la parroquia de San Pedro y Santa María de Mungia. Es la parroquia del centro de nuestro municipio, y en ella se encuentran la mayoría de grupos parroquiales de nuestra comunidad. Mantenemos una relación muy cordial con ellos, y trabajamos puntualmente con algunos de ellos.
Nuestras instalaciones se encuentran en la misma parroquia, tanto nuestra propia aula, como otras salas que compartimos con otros grupos parroquiales. Utilizamos estas salas sobre todo para las actividades de los fines de semana con las ramas. Además, en las afueras de la parroquia tenemos las zonas que nos proporciona tanto la misma como el pueblo, como el pórtico, la plaza de la iglesia y un parque.
La sala de reuniones del monitorado se encuentra también en la misma parroquia, y también tenemos un lugar para guardar el material que utilizamos durante el curso. La parroquia es el lugar óptimo para realizar actividades con otros grupos de nuestro pueblo, así como para compartir momentos especiales con nuestra comunidad.
Aun así, también participamos en momentos señalados en la otra parroquia de nuestro pueblo. Nuestras ramas mayores, Azkarrak y Trebeak, visitan la parroquia de Santiago del barrio Laukariz en algunos momentos especiales durante el año, para compartir nuestro trabajo con la comunidad del barrio.

 

Los que formamos EE somos miembros de una comunidad concreta y visible. En ella maduramos como creyentes y compartimos nuestra fe. Desde ella llevamos acabo nuestra acción educativa. La comunidad nos anima en nuestra tarea y ofrece responsables adultos en su fe que nos acompañan desde la cercanía

En la comunidad concreta queremos ser miembros activos y corresponsables, en comunión con otros, en las distintas plataformas de corresponsabilidad…