8M – HUELGA FEMINISTA

Este viernes, nuestra sociedad tiene una cita anual en las calles: el Día Internacional de la Mujer, y en nuestro entorno, la huelga de las mujeres*. Nuestro ideario dice así:

“Apostamos por la deconstrucción del patriarcado como forma de estructuración de la sociedad”.

En nuestro modelo educativo, de sociedad y de fe, tenemos como base la igualdad entre mujeres y hombres, y mañana saldremos a la calle para denunciar las desigualdades que todavía sufrimos en nuestra sociedad.

Nuestro movimiento tiene como principios fundamentales la igualdad, la justicia, la paz y el respeto por el medioambiente, y estos principios encajan con el eslogan que el movimiento feminista nos propone este año, poner las vidas al centro. Nuestra sociedad patriarcal y capitalista marca las relaciones interpersonales y las desigualdades y el egoísmo guían las actitudes. Nuestro objetivo es expandir los principios de igualdad y solidaridad y construir así una sociedad mejor.

Este 8 de marzo queremos mejorar lo que conseguimos el año pasado, queremos demostrar que sin mujeres* el mundo se para, en la educación, en el trabajo, en los cuidados, en el consumo y entre las personas pensionistas. Desde Txispeleta, nos unimos a la huelga y os invitamos a uniros a la misma, y hacemos nuestras las reivindicaciones que el movimiento feminista saca a la calle. Pero estas movilizaciones no empiezan y terminan el 8 de marzo; es nuestra responsabilidad educar en igualdad todos los días del año.

Equipo de monitoras de Txispeleta

Partekatu!